La descripción extraída y limpia del
Descripción
es la siguiente:
El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la empresa de movilidad sostenible Ekiwi Movilidad, ha presentado hoy la puesta en marcha de 5 nuevas plazas de estacionamiento reservadas en exclusiva para vehículos de carsharing 100% eléctrico. Dicha presentación ha corrido a cargo del concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, y del presidente de Ekiwi Movilidad, Giovanni Olcese. Esta iniciativa supone un paso decisivo para integrar este servicio de movilidad compartida en la ciudad y fomentar el uso combinado del transporte público, la bicicleta y el coche eléctrico compartido. Las nuevas plazas, que estarán debidamente señalizadas con la señal V-26 regulada por la Dirección General de Tráfico (DGT), se ubicarán en cinco puntos estratégicos de intercambio modal: la Estación de Tren, la Feria de Muestras, la Plaza Circular, el barrio de Parquesol (C/ Amadeo Arias) y La Rondilla (Calle Cerrada). Estas localizaciones han sido elegidas por su proximidad a nodos de transporte como estaciones de autobús, paradas de taxi, préstamo de bicicletas y aparcamientos, facilitando así los desplazamientos intermodales a la ciudadanía. Ekiwi Movilidad ha celebrado especialmente esta medida, ya que mejorará significativamente la implantación del servicio en los barrios de Parquesol y La Rondilla, donde históricamente los usuarios han encontrado dificultades para aparcar. La disponibilidad de plazas garantizadas agilizará el acceso al servicio, aumentará su comodidad y fomentará un mayor uso de los vehículos eléctricos compartidos. Se estima que cada coche compartido elimina de media 15 coches de las calles, lo que supone una mejora en cuanto a espacio público liberado y representa la única solución viable en barrios con escasez de aparcamiento como Rondilla o Parquesol. Tanto el Ayuntamiento de Valladolid como Ekiwi Movilidad han valorado muy positivamente esta colaboración, que ofrece nuevos servicios a la ciudadanía y avanza decididamente en la reducción de emisiones, en línea con la Misión Valladolid Ciudad Climáticamente Neutra en 2030 y el Plan de Implantación del Vehículo Limpio (PIMUSSVA). El objetivo último es que los vallisoletanos puedan elegir libremente la forma más eficiente, accesible, económica y sostenible de desplazarse. ## Descripción
El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la empresa de movilidad sostenible Ekiwi Movilidad, ha presentado hoy la puesta en marcha de 5 nuevas plazas de estacionamiento reservadas en exclusiva para vehículos de carsharing 100% eléctrico. Dicha presentación ha corrido a cargo del concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, y del presidente de Ekiwi Movilidad, Giovanni Olcese.
Esta iniciativa supone un paso decisivo para integrar este servicio de movilidad compartida en la ciudad y fomentar el uso combinado del transporte público, la bicicleta y el coche eléctrico compartido.
Las nuevas plazas, que estarán debidamente señalizadas con la señal V-26 regulada por la Dirección General de Tráfico (DGT), se ubicarán en cinco puntos estratégicos de intercambio modal: la Estación de Tren, la Feria de Muestras, la Plaza Circular, el barrio de Parquesol (C/ Amadeo Arias) y La Rondilla (Calle Cerrada).
Estas localizaciones han sido elegidas por su proximidad a nodos de transporte como estaciones de autobús, paradas de taxi, préstamo de bicicletas y aparcamientos, facilitando así los desplazamientos intermodales a la ciudadanía.
Ekiwi Movilidad ha celebrado especialmente esta medida, ya que mejorará significativamente la implantación del servicio en los barrios de Parquesol y La Rondilla, donde históricamente los usuarios han encontrado dificultades para aparcar. La disponibilidad de plazas garantizadas agilizará el acceso al servicio, aumentará su comodidad y fomentará un mayor uso de los vehículos eléctricos compartidos.
Se estima que cada coche compartido elimina de media 15 coches de las calles, lo que supone una mejora en cuanto a espacio público liberado y representa la única solución viable en barrios con escasez de aparcamiento como Rondilla o Parquesol.
Tanto el Ayuntamiento de Valladolid como Ekiwi Movilidad han valorado muy positivamente esta colaboración, que ofrece nuevos servicios a la ciudadanía y avanza decididamente en la reducción de emisiones, en línea con la Misión Valladolid Ciudad Climáticamente Neutra en 2030 y el Plan de Implantación del Vehículo Limpio (PIMUSSVA). El objetivo último es que los vallisoletanos puedan elegir libremente la forma más eficiente, accesible, económica y sostenible de desplazarse.
FUENTE

