El Ayuntamiento de Valladolid ha renovado su convenio con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEOE Valladolid) con el objetivo de revitalizar los mercados municipales y abordar el problema de los puestos vacíos y la falta de relevo generacional en el sector.
El proyecto incluye una plataforma web interactiva que permite consultar la disponibilidad y características de cada puesto en los mercados municipales, así como las posibilidades de acceso a los mismos. A través de un mapa interactivo, los interesados pueden filtrar su búsqueda por ubicación, dimensiones, usos posibles, y acceder a fichas detalladas con información sobre equipamiento, tasas, ayudas fiscales disponibles, planos y fotografías. La web también ofrece asesoramiento personalizado de CEOE Valladolid y la Cámara de Comercio de Valladolid, junto con un test de autodiagnóstico para evaluar la idoneidad de cada proyecto.
El convenio contempla una inversión de 32.100 euros, con una aportación de 30.000 euros por parte del Ayuntamiento de Valladolid, gestionada por igual por la Cámara y CEOE Valladolid. Esta actuación forma parte de la estrategia municipal de dinamización e impulso de los Mercados Municipales y del comercio local de proximidad.
FUENTE