Tendencias
31 Oct 2025, Vie

El Ayuntamiento de Valladolid ha renovado su convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Avadeco y Fecosva, para promover y mejorar el comercio minorista de proximidad en la ciudad. En este sentido, ha aumentado su aportación anual a 687.924 euros, lo que representa un incremento del 20% con respecto al ejercicio anterior. Esta inversión se destinará a acciones conjuntas que contribuyan al desarrollo del pequeño comercio local, en línea con las estrategias del Plan Integral de Apoyo al Comercio de Proximidad del Ayuntamiento. El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, ha destacado el compromiso de la Concejalía con el comercio minorista, reflejado en el aumento de los fondos destinados a este sector. Gracias a este convenio, se llevarán a cabo diversas iniciativas de promoción durante las campañas de otoño y Navidad, como los bonos de comercio, el Black Friday y otras actividades de dinamización. Además, se buscarán nuevas formas de hacer más atractivo el comercio local, en colaboración con las entidades del convenio.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión la suscripción del nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Avadeco y Fecosva, para la promoción y mejora del comercio minorista de proximidad en Valladolid para lo que resta del ejercicio 2025.

Este convenio da continuidad a la colaboración que con dichas entidades se viene realizando desde 2004 y tiene como objetivo la puesta en marcha de acciones conjuntas que contribuyan al mantenimiento y desarrollo del pequeño comercio de la ciudad, teniendo como referencia los programas y acciones que integran las líneas estratégicas del Plan Integral de Apoyo al Comercio de Proximidad del Ayuntamiento de Valladolid.

El convenio ahora suscrito tiene una dotación económica de 407.924 euros, que sumados a los 280.000 correspondientes a la anualidad de 2025 del anterior convenio, hacen un total de 687.924 euros.

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, ha puesto de manifiesto la importante apuesta que desde su Concejalía se está haciendo en favor del comercio minorista de proximidad, con un notable incremento en los fondos destinados al mismo pues el año pasado el presupuesto para este convenio fue de 560.000 euros.

Con el marco del convenio ahora aprobado se realizan todas las actuaciones de promoción del comercio propias de las campañas de otoño y Navidad, con gran tirón en el consumo local, con acciones como los bonos de comercio, la campaña Black Friday y las múltiples acciones de dinamización y promoción vinculadas a la campaña de Navidad. Aun así, ha insistido el concejal, «aunque se trate de acciones habituales y consolidadas, desde el Ayuntamiento siempre colaboramos con las entidades del convenio para abordar nuevos enfoques e ir introduciendo novedades que hagan más atractivo el comercio de proximidad». ## Descripción

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión la suscripción del nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Avadeco y Fecosva, para la promoción y mejora del comercio minorista de proximidad en Valladolid para lo que resta del ejercicio 2025.

Este convenio da continuidad a la colaboración que con dichas entidades se viene realizando desde 2004 y tiene como objetivo la puesta en marcha de acciones conjuntas que contribuyan al mantenimiento y desarrollo del pequeño comercio de la ciudad, teniendo como referencia los programas y acciones que integran las líneas estratégicas del Plan Integral de Apoyo al Comercio de Proximidad del Ayuntamiento de Valladolid.

El convenio ahora suscrito tiene una dotación económica de 407.924 euros, que sumados a los 280.000 correspondientes a la anualidad de 2025 del anterior convenio, hacen un total de 687.924 euros.

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, ha puesto de manifiesto la importante apuesta que desde su Concejalía se está haciendo en favor del comercio minorista de proximidad, con un notable incremento en los fondos destinados al mismo pues el año pasado el presupuesto para este convenio fue de 560.000 euros.

Con el marco del convenio ahora aprobado se realizan todas las actuaciones de promoción del comercio propias de las campañas de otoño y Navidad, con gran tirón en el consumo local, con acciones como los bonos de comercio, la campaña Black Friday y las múltiples acciones de dinamización y promoción vinculadas a la campaña de Navidad. Aun así, ha insistido el concejal, «aunque se trate de acciones habituales y consolidadas, desde el Ayuntamiento siempre colaboramos con las entidades del convenio para abordar nuevos enfoques e ir introduciendo novedades que hagan más atractivo el comercio de proximidad».

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *