El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en la última sesión de la Junta de Gobierno Local, celebrada esta semana, la convocatoria pública de subvenciones a asociaciones de autoayuda para el año 2025, con un presupuesto de 30.000 euros. El objetivo es apoyar acciones y actividades relacionadas con la protección de la salud y la prevención de enfermedades realizadas por estas asociaciones en la ciudad de Valladolid. Se financiarán programas que promuevan la salud individual y colectiva, con un máximo del 80% del proyecto cubierto por la subvención. Las asociaciones deben cumplir una serie de requisitos, como estar legalmente constituidas, tener sede en Valladolid y estar al día con sus obligaciones tributarias.

Descripción

En la última sesión de la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Valladolid aprobó las bases de la convocatoria pública de subvenciones a asociaciones de autoayuda para el año 2025. La cuantía económica asignada es de 30.000 euros.

El propósito es promover acciones y actividades relacionadas con la protección de la salud y la prevención de enfermedades en el ámbito de la Salud Pública, realizadas por las Asociaciones de Autoayuda que operen en la ciudad de Valladolid durante el presente año.

Se financiarán programas y proyectos que fomenten la salud de los ciudadanos de Valladolid a través de acciones de protección, promoción y prevención de enfermedades, con el objetivo de mejorar tanto la salud individual (autocuidados, etc.) como la salud pública en el municipio, previniendo enfermedades causadas por personas, animales (zoonosis) o el entorno.

La ayuda máxima ascenderá al 80% del proyecto, debiendo las entidades solicitantes financiar la parte no subvencionada con fondos propios o a través de otras subvenciones.

Obligaciones de las asociaciones

Las subvenciones se otorgarán a Asociaciones de Autoayuda que realicen actividades sanitarias, de promoción y protección de la salud y de prevención de enfermedades en el ámbito de la Salud Pública, cumpliendo los siguientes requisitos en la fecha de solicitud:

1. Estar legalmente constituidas y, si están sujetas a la Ley Orgánica 1/2002, actualizar sus estatutos o tener en trámite su actualización.

2. Contar con un código de identificación fiscal.

3. Tener sede o delegación en Valladolid.

4. Estar al día en obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y el Ayuntamiento de Valladolid.

5. Estar al día en el pago de cuotas al Régimen General de la Seguridad Social.

6. Estar registradas en el Registro Municipal de Asociaciones, no pudiendo recibir subvenciones aquellos que ya lo hagan a través de convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid para actividades similares, ni quienes no justifiquen adecuadamente ayudas previamente concedidas por el Ayuntamiento.

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Por Redaccion

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