El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha sido distinguido con el Pin de Honor de la Unión de Radioaficionados de Valladolid (URV) en reconocimiento a su colaboración con esta asociación. Durante su visita a las instalaciones de la URV en la capital vallisoletana, Carnero tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que realizan los radioaficionados.
Acompañado por la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, el alcalde recorrió las instalaciones de la sede y presenció una demostración de radio utilizando uno de los equipos disponibles en el Centro de Actividades Ciudadanas Natividad Álvarez Chacón. Allí, pudo apreciar el funcionamiento de las antenas y equipos utilizados por la URV.
Luis Ángel Martínez, presidente de la Unión de Radioaficionados de Valladolid, explicó al alcalde la importancia de la labor de los radioaficionados en situaciones de emergencia, como durante la dana o el apagón ocurrido el 28 de abril, donde su intervención fue crucial para mantener las comunicaciones y coordinar las acciones de las autoridades.
Además de su labor en momentos críticos, la URV desarrolla diversas actividades que van más allá de la radioafición. Martínez destacó la diversidad de perfiles que conforman la asociación, desde mecánicos y funcionarios hasta amas de casa y estudiantes.
Como muestra de agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento, se entregó al alcalde el Pin de Honor de la URV, un distintivo que simboliza la estrecha relación entre ambas entidades. La sede de la URV cuenta con siete salas, tres de ellas dedicadas a la radio, donde se exhiben los logros de los socios y se operan equipos para distintas bandas y modos de comunicación.
Además de las salas de radio, la sede cuenta con un laboratorio, una oficina y un espacio para reuniones y actividades. La visita del alcalde Carnero se suma a la lista de autoridades locales que han apoyado y visitado las instalaciones de la Unión de Radioaficionados de Valladolid a lo largo de los años.
FUENTE

