El 1-1-2 de CyL gestiona 440 llamadas y 160 incidentes por la borrasca Ingrid.

El Centro de Emergencias 1-1-2 ha atendido hasta el momento 440 llamadas en Castilla y León relacionadas con la borrasca Ingrid y ha gestionado un total de 160 incidentes. Según informa a través de su cuenta en la red social ‘X’ y de la que se hace eco Europa Press, los incidentes se han producido en su mayoría (146) en vías de carretera, mientras que el resto (15) en núcleos de población.

Por provincias, en Ávila se han gestionado 23 incidentes; 19 en Burgos; 35 en León; cinco en Palencia; 32 en Salamanca; 17 en Segovia; doce en Soria; tres en Valladolid y 16 en Zamora.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta movilizó ayer la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE) en Astorga, que dio cobertura a las personas que se quedaron retenidas por los efectos del temporal, en su mayoría camioneros.

En concreto, se movilizaron cuatro miembros de la UALE en dos vehículos pesados, una furgoneta y un vehículo ligero a la zona con camas, mantas, sacos, material de avituallamiento e iluminación. Había más de 200 camiones embolsados que comenzaron a poder circular a primera hora.

FUENTE

María Izquierdo

Por María Izquierdo

Soy María Izquierdo, profesional junior en comunicación digital. Creo y gestiono contenido para redes y medios online, combinando copywriting, narrativa visual y edición básica. Con formación en comunicación audiovisual y un máster en contenidos digitales, me motiva el storytelling y conectar con audiencias jóvenes a través de contenido creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *