Dos trabajadores resultaron heridos con quemaduras en los brazos a causa de una explosión que tuvo lugar el martes, 5 de agosto, en una vivienda en obras en Medina del Campo, Valladolid. Según los informes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, todo indica que se trató de un incendio originado en una cochera debido al exceso de temperatura combinado con materiales de pintura.
El incidente ocurrió alrededor de las 09.56 horas, cuando se reportó al 112 una explosión en una vivienda unifamiliar en proceso de reforma en la calle Miguel Delibes de Medina del Campo. Los testigos afirmaron desconocer la causa de la explosión, ya que la vivienda no estaba habitada y no había presencia de gas.
El 112 alertó a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local de Medina del Campo, quienes solicitaron asistencia médica para atender a los dos trabajadores, de aproximadamente 35 y 40 años, que presentaban quemaduras en los brazos. Posteriormente, se solicitó la intervención de Sacyl, que desplazó recursos al lugar.
Finalmente, a las 10.30 horas, los Bomberos informaron que habían logrado extinguir el incendio, el cual al parecer se originó en la cochera debido al exceso de temperatura y los materiales de pintura.
FUENTE