Dos hombres con antecedentes policiales han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en contenedores municipales en Valladolid. La Policía Nacional informó que la investigación se inició en junio tras recibir numerosas denuncias sobre la sustracción de grandes cantidades de ropa de contenedores propiedad de una empresa concesionaria dedicada a la recogida selectiva de ropa usada.
Según las denuncias, los individuos desplazaban los contenedores a otras localidades, como Humanes (Madrid) y Geria (Valladolid), y sustraían puertas y cerraduras para copiar llaves que les permitían abrir múltiples unidades sin signos de forzamiento, lo que sugiere el uso de llaves duplicadas. Los detenidos actuaban durante la noche y los fines de semana, simulando ser operarios autorizados con chalecos reflectantes y vehículos adaptados.
En diferentes episodios denunciados, se sustrajeron 600 kilos de ropa el 4 de septiembre, 1.000 kilos el 10 de septiembre, 12.400 kilos entre el 16 de septiembre y el 6 de octubre, y 1.040 kilos el 20 de octubre, cuando fueron sorprendidos por trabajadores de la concesionaria mientras operaban en la calle Ecuador a bordo de una furgoneta.
Tras una investigación, la policía localizó una nave industrial donde los detenidos almacenaban la ropa robada. Se procedió a la detención de los individuos en la madrugada del 22 de octubre y, con autorización judicial, se realizó un registro en el inmueble, incautándose 840 kilos de ropa y el vehículo utilizado para el transporte, que fueron devueltos a la empresa perjudicada.
Además, se confiscaron herramientas como una sierra radial, barras de uña, una llave de carraca, destornilladores, un candado, un chaleco reflectante, una luz frontal y gafas de seguridad, junto con varios juegos de llaves que abrían contenedores de distintas ciudades.
La Policía Nacional señaló que los detenidos tienen antecedentes policiales y fueron puestos a disposición de la autoridad, quien decretó su libertad.
FUENTE

