La Policía Nacional de Medina del Campo (Valladolid) ha detenido a un hombre que, durante un forcejeo en un bar, fracturó el cuarto y quinto metacarpiano de la mano derecha del propietario al golpearle la mano contra la barra con gran agresividad.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 12 de octubre, cuando el hijo del dueño del establecimiento alertó a su padre sobre la presencia de un individuo generando disturbios en el local. Al intentar expulsar al sujeto, este reaccionó violentamente, forcejeando con el denunciante y causándole la lesión en la mano.
Ante la actitud hostil del agresor, la víctima se defendió con una barra de los toldos logrando que abandonara el lugar, aunque se mantuvo cerca mostrando agresividad. La Policía Nacional fue requerida y, tras constatar la presencia del individuo con actitud agresiva, procedió a su detención como presunto autor de un delito de lesiones graves.
Tras ser atendido en el Hospital Comarcal de Medina del Campo, se diagnosticó la fractura de los metacarpianos afectados. El agresor fue puesto en búsqueda policial y finalmente detenido durante un servicio de prevención de la delincuencia en la vía pública. Una vez concluidas las investigaciones, el individuo fue puesto en libertad por decisión judicial.
FUENTE