Agentes de la Policía Nacional en Valladolid han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafa. La pareja realizó compras en un establecimiento utilizando la tarjeta bancaria de otra persona que habían robado del interior de un coche.
Los hechos fueron denunciados por la víctima en la Comisaría de Delicias en Valladolid el pasado 21 de septiembre. El hombre había dejado su vehículo estacionado en la vía pública y, horas después, recibió notificaciones de dos cargos de compras en un establecimiento de Valladolid que él no había realizado.
Al acudir a su vehículo, descubrió que habían accedido al interior, llevándose tres bolsas de ropa, una cartera con documentación, una tarjeta bancaria a su nombre y 330 euros en efectivo. La segunda transacción con su tarjeta fue rechazada por falta de fondos en la cuenta.
Tras la denuncia, los agentes de policía comenzaron a investigar, centrándose en las cámaras de seguridad del establecimiento donde se realizaron las compras. Uno de los agentes reconoció a la pareja, que ya había sido detenida en el pasado por hechos similares.
Como resultado de las investigaciones, la mujer y el hombre fueron detenidos el 21 de octubre como presuntos autores de hurto y estafa. Tras prestar declaración, quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.
FUENTE

