Detenida una mujer en Valladolid por estafa en oferta de empleo
La víctima denunció en abril del pasado año en la Comisaría Local de Orihuela (Alicante) haber sido estafada en una oferta de empleo.
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una mujer que, tras ofrecer trabajo a otra persona para promocionar vídeos cortos en una red social y ofrecerle pequeñas cantidades de dinero como remuneración, le indicó que debía realizar unos pagos. La víctima llegó a hacer hasta nueve transferencias por un total de 4.075 euros.
En su denuncia en la Comisaría Local de Orihuela (Alicante), la víctima explicó cómo la contactaron a través de una línea telefónica para ofrecerle un trabajo de promoción de vídeos cortos en una red social. Comenzó recibiendo pequeñas cantidades de dinero como remuneración, pero luego le solicitaron que realizara pagos adicionales.
El grupo de investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid inició una investigación para esclarecer los hechos, identificar la procedencia de la oferta de trabajo y rastrear los ingresos realizados por la víctima.
Tras diversas pesquisas, se identificó a la presunta autora de la estafa, que fue localizada y detenida el pasado 13 de febrero en Valladolid. La detenida fue puesta en libertad después de las diligencias policiales correspondientes.