Desalojo de campamentos juveniles en Burgos por lluvias intensas
La Junta ha coordinado en colaboración con la Guardia Civil los desalojos de cuatro campamentos juveniles en las localidades burgalesas de Nela, Torme y Loma de Montija como medida preventiva por la lluvia intensa.
Impacto en las localidades afectadas
Dos campamentos desalojados estaban en Nela, con 186 personas afectadas, uno en Torme con 70 personas desalojadas y otro en Loma de Montija con 146 afectados. En total, más de 400 personas, entre niños y monitores, pasaron la noche en pabellones municipales de Villarcayo y Espinosa de los Monteros.
Colaboración de la Guardia Civil
La Guardia Civil requirió colaboración a las 19.45 horas para desalojar dos campamentos juveniles debido a la situación meteorológica adversa. Desde ese momento, se coordinaron los desalojos desde el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León. También se activó la agrupación de Protección Civil de Arija y la Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias (UALE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias.
Medidas de emergencia
Se desplegaron dos vehículos con material de albergue, camas y sacos de dormir. La actividad de los campamentos se suspendió y se espera que los jóvenes regresen a sus hogares durante la mañana.
Gestión de incidentes en Castilla y León
Según el Centro de Coordinación de Emergencias, se gestionaron ocho incidentes en la región debido a las lluvias y tormentas, siete en la provincia de Burgos y uno en Palencia.

