La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que la primera fase de la Operación Especial 1 de Agosto en Castilla y León ha tenido consecuencias trágicas, con cuatro personas fallecidas y 17 heridos en diversos puntos de la Comunidad. Durante el fin de semana, se han registrado más de 827.000 desplazamientos por carretera.
Los accidentes mortales se han concentrado en las provincias de Salamanca y Zamora. En el primer incidente, ocurrido en la A-62 cerca de Sancti-Spíritus, una mujer de 32 años perdió la vida al salirse de la vía su vehículo, resultando heridas otras cuatro personas, incluido un bebé de cinco meses. En Villaralbo, Zamora, un conductor falleció al incendiarse su coche tras chocar contra un árbol.
En otra trágica situación, una mujer de 45 años perdió la vida y otra resultó herida en un vuelco de un turismo en la A-66, en Guijuelo, Salamanca. Además, un hombre falleció al salirse de la vía en La Cabeza de Béjar. En total, hubo 15 personas heridas en distintos accidentes en la Comunidad.
En Palencia, tres mujeres resultaron lesionadas en una colisión entre un turismo y un autobús urbano, mientras que en Villamuriel de Cerrato dos hombres fueron trasladados al hospital tras otro accidente entre vehículos. En Zamora, un choque múltiple dejó heridos a un hombre y una mujer. En Salamanca, tres personas sufrieron lesiones tras el vuelco de un coche en Paradinas de San Juan.
En León, un joven fue hospitalizado tras salirse de la carretera en Villagarcía de la Vega, y un motorista resultó herido en una caída en Boca de Huérgano, teniendo que ser evacuado en helicóptero al hospital de León.
La DGT había previsto más de 6,8 millones de desplazamientos en todo el país para este primer fin de semana de agosto, con 827.000 de ellos en las carreteras de Castilla y León. Se hace un llamado a la prudencia al volante, especialmente en las carreteras secundarias, donde se concentra la mayoría de los accidentes mortales.
FUENTE