Cuatro incendios forestales continúan afectando a la región de Castilla y León, con dos de ellos clasificados como de gravedad dos, mientras que otros cuatro han alcanzado el nivel uno en las provincias de León, Ávila, Zamora y Palencia.
En Zamora, el incendio de Molezuelas de la Carballeda ha estado activo desde el domingo a las 14.25 horas, con un índice de gravedad dos. Actualmente, se encuentran trabajando en la zona 43 medios para contener y extinguir las llamas. La localidad de Molezuelas de la Carballeda, junto con sus vecinas Cubo de Benavente, Uña de Quintana y Congosta, ha sido evacuada, afectando a aproximadamente 700 residentes.
En la provincia de León, el incendio de Yeres también se mantiene en nivel dos, iniciado el sábado a las 16.33 horas. En este caso, se han desalojado alrededor de 800 personas de diferentes pueblos, incluyendo el área natural de Las Médulas, declarada Patrimonio de la Humanidad. Otro incendio en nivel dos se registra en Benuza, en la misma provincia, con 15 medios desplegados en la zona.
En San Bartolomé de Pinares también se ha alcanzado el nivel de gravedad dos, con un incendio que comenzó el viernes a las 14.45 horas y que actualmente está siendo combatido por 47 medios.
Además, se han reportado incendios en nivel uno en Villafranca de El Bierzo (León), Resoba (Palencia), Orallo (León) y Fasgar (León), sumando un total de ocho incendios forestales activos en la región. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León continúa trabajando en la contención y extinción de estos incendios, mientras se investigan las causas que han provocado su inicio.
FUENTE

