Las asociaciones y entidades juveniles tienen hasta el 21 de enero para solicitar el uso de las instalaciones de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, gestionadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León, con el fin de complementar sus programas como «Red Activa».
Hasta el 21 de enero, las asociaciones juveniles, organizaciones sin ánimo de lucro y otras entidades pueden solicitar plazas en las instalaciones gestionadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León, ofrecidas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para realizar actividades de ocio en el verano de 2025.
El Consejo de Administración ha convocado 3.391 plazas en albergues juveniles y 6.960 en campamentos, de forma competitiva, para que las entidades puedan llevar a cabo sus programas de forma complementaria a los del Ejecutivo autonómico, como en el caso de la «Red Activa».
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades priorizará a las asociaciones inscritas en el registro del Instituto de la Juventud de Castilla y León, a los consejos de juventud y a las entidades locales de la Comunidad, así como a actividades con un mayor número de participantes menores de 30 años.
Esta iniciativa se enmarca en el V Plan Estratégico de Juventud de Castilla y León 2022-2025, promoviendo actividades inclusivas para que los jóvenes adquieran valores y desarrollen habilidades clave para su bienestar emocional.
FUENTE