«No queremos una cuota de motivación para un partido y luego perder todos los partidos siguientes, estamos construyendo, ensamblando y consolidando, todo este mes. Lo hacemos convencidos de que lo conseguiremos». Diego Cocca, en la previa del duelo de este sábado 11 de enero ante el Real Betis, insistió en lo que busca del Real Valladolid y cómo conseguirlo. «Que la gente vea que el equipo lo está dando todo Y ese es el desafío para el juego que tenemos por delante.»
El técnico blanquivioleta respondió a las preguntas de los periodistas dos días antes del duelo con el Betis, tras quedar eliminado en la Copa del Rey, y en pleno mercado de fichajes de invierno. Una semana «complicada» que sirvió para «tener las cosas un poco más claras» de cara «al mercado que nos espera, que nos obliga a hacer las cosas bien para construir un equipo que vaya a competir. Y conseguir el número de puntos que necesitamos.» El técnico quiso ahondar en la situación de un vestuario que «no está bien, viene de perder muchos partidos» y en el que «toma decisiones sobre qué jugadores podrán ayudarla y quiénes no».
Diego Cocca se mostró preocupado y preocupado por la situación actual del colista. Tras catorce entrenamientos al frente del equipo, afirmó este jueves que «nos hemos encontrado con muchos problemas y algunos vienen desde hace tiempo», entendiendo «la incertidumbre de la gente y sobre todo después de ver el partido de Ourense». En un momento de cambios por la ventana de mercado, reflexionó que «los momentos de cambio crean incertidumbre» para el jugador y la responsabilidad recae en «construir, hay muchos jugadores que quieren, que están alineados, que tienen ganas y creen» «Los jugadores son los que tienen que demostrar compromiso y voluntad, necesitamos tiempo y trabajo, les convencemos y les acompañamos y saldremos juntos de esta, jugadores, entrenadores y aficionados».
Al respecto, mostró insistencia diciendo que «todo se transmite de dentro del campo hacia afuera, tenemos la oportunidad de demostrarle a la afición que hay voluntad, gente noble que quiere ver a su equipo darlo todo y eso lo tenemos que lograr». Y, personalmente, aseguró que vería «un entrenador que trabajará horas y horas para que el Real Valladolid tenga identidad y la gente ve al equipo suicidarse en el campo.
Un mercado del que salir consolidado Diego Cocca se centró en el actual mercado de fichajes y reiteró que desde el Club «existe el compromiso de mejorar la plantilla, Eso es lo que hemos pedido, estamos trabajando juntos para interpretar todo lo que podemos hacer y producir un equipo que mejore y afronte la última parte del torneo de la mejor manera». Al respecto, explicó que «cada jugador tendrá sus problemas, no es cuestión de voluntad, nada más, es cuestión de capacidad, de interpretación, de mentalidad, un montón de cosas que hacen a un futbolista y muchas veces son futbolistas que no se divierten». Y cuando muchos de ellos se juntan así, se crea una bola de nieve que es difícil de detener».
Sin embargo, según el técnico, no se trata de «reforzar por reforzar, sino que vengan a dar cosas que el equipo no tiene, y a sacar a los que hay que sacar».
Construir una identidad Finalmente, el técnico blanquivioleta habló del duelo que cierra esta primera vuelta, el primer partido del año en Zorrilla. «Sabemos que es un rival que viene con un entrenador con mucha jerarquía, saben lo que juegan, será muy difícil sin duda, pero creemos en nosotros y a veces el equipo me demuestra que quiere». Para que esos momentos sean 95 minutos tenemos que seguir trabajando», dijo, enfatizando el trabajo como una salida a esta situación. Construir un equipo con solidez defensiva, buen juego y goles es lo que debemos intentar conseguir para tener una identidad, la construimos. «Tenemos que entender que cuando se trata de defensa lo hacemos todos y si somos un equipo podemos ayudar mucho más».
Escuche la rueda de prensa completa aquí.
FUENTE