El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado inicio a las obras de rehabilitación en la carretera N-610, específicamente en tramos ubicados entre las localidades de Villafrades de Campos y Valdunquillo, en la provincia de Valladolid. Estas labores tienen como objetivo realizar un mantenimiento preventivo del firme, con un presupuesto de 1,37 millones de euros (IVA incluido).
Dichas obras forman parte de un contrato más amplio destinado a la conservación de diversas carreteras en las provincias de León, Palencia y Valladolid, con un total de 18,85 millones de euros. Los trabajos consistirán en el fresado y reposición de la capa superficial con mezcla bituminosa en caliente, así como el repintado de marcas viales y reposición de balizamiento en un tramo que abarca desde el kilómetro 36,200 hasta el 71,840 de la N-610.
Con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se llevarán a cabo cortes de carril ordenados mediante señalistas, permitiendo el paso alternativo de vehículos durante el desarrollo de las obras, estimado en aproximadamente un mes. Se informa que las intersecciones existentes en los tramos de actuación no se verán afectadas, ya que se dispondrá de operarios para regular el tráfico en dichas zonas según sea necesario.
Durante las horas punta de tráfico, es posible que se generen retenciones en los tramos afectados, por lo que se hace un llamado a los usuarios a extremar precauciones y seguir las indicaciones de la Dirección General de Tráfico y la Policía Local en las cercanías de las obras. Por último, se destaca que la continuidad de los itinerarios peatonales no se verá alterada por estas labores de mantenimiento en la carretera N-610.
FUENTE

