El concejal sustituto de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Valladolid, Rodrigo Nieto, ha señalado respecto a la denuncia del Grupo Municipal Socialista en relación a la «mala gestión» de personal del Ayuntamiento que el PSOE «vuelve a demostrar que la manipulación y la hipocresía son las únicas armas que les quedan», al tiempo que ha reprochado que hace dos años dejaron el Consistorio «hipotecado».
Nieto ha respondido a las críticas manifestadas por los socialistas en un comunicado recogido por Europa Press, al que ve como un «intento de culpar a este equipo de Gobierno por la pérdida de empleos municipales es falso y un nuevo intento de manipulación».
El edil del PP considera «curioso» que los socialistas «hablen de mala gestión» cuando asevera que «dejaron un Ayuntamiento hipotecado por años de despilfarro y parálisis administrativa». De hecho, apunta que las «supuestas ofertas de empleo» del exalcalde del PSOE Óscar Puente «fueron, como todo lo que hizo su gobierno, humo y propaganda».
De hecho, según Nieto el equipo de Gobierno formado por el PSOE y VTLP «no convocaba las previsiones de jubilaciones lo que demuestra la nefasta planificación que tenían».
En cuanto a los datos que aporta el PSOE comparando cifras de los trabajadores municipal el 31 de marzo de 2023 y el 31 de marzo de 2025 son «puntuales, coyunturales de una determinada fecha» y defiende que «no refleja la situación real».
Nieto apunta que para analizar las cifras de empleo público se debe acudir al «empleo estable», la «plantilla», que defiende que «no ha disminuido» mientras que ha recalcado que «la estabilidad en el empleo ha mejorado», con 80 nuevos peones fijos en la plantilla, 24 conductores, 50 policías, 19 bomberos y once Técnicos de Administración General.
Respecto de la estabilidad en el empleo, Nieto ha añadido que se ha culminado la estabilización de 144 funcionarios y 186 efectivos de personal laboral. La tasa de temporalidad, apunta, está ahora «por debajo del 8 por ciento» cuando el PSOE «dejó el Ayuntamiento con una temporalidad del 22,4 por ciento en funcionarios y del 36,35 por ciento en personal laboral».
En definitiva, reprocha que «es un ejercicio de cinismo que critiquen procesos selectivos cuando bajo su gestión los concursos públicos se eternizaban, se bloqueaban». Ahora, defiende que «con transparencia y responsabilidad, se están convocando plazas reales y se está poniendo orden en un descontrol que ellos mismos provocaron».
Como ejemplo, ha asegurado que el PSOE «dejó ofertas de empleo público sin ejecutar desde 2021, que ya se han puesto al día».
«Que no intenten engañar. Los servicios públicos no se han resentido gracias al compromiso y la eficacia del capital humano que tiene el Ayuntamiento que es el motor de unos magníficos servicios públicos», ha concretado, antes de apostillar que sugiere al PSOE que «asuma de una vez su fracaso y deje de intoxicar la vida pública con mentiras y demagogia barata. Valladolid merece algo mejor que un grupo de oposición que solo sabe patalear».