Ayuda de hasta 5.000 euros para reposición de vallados a afectados por incendios.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural junto con las Organizaciones Profesionales Agrarias han anunciado una nueva ayuda para la reposición de vallados destinada a los afectados por los incendios. Esta medida, incluida en el plan de recuperación impulsado por la Junta de Castilla y León, ofrecerá una cuantía máxima de 5.000 euros por beneficiario.

En la tercera reunión de trabajo del sector en la que se abordó la recuperación de las zonas afectadas por los incendios forestales, se acordó esta ayuda para la reposición de vallados ganaderos y perimetrales dañados, con el objetivo de proteger el ganado y reforzar el manejo en extensivo del mismo.

Podrán acceder a esta ayuda los titulares de explotaciones agrarias con parcelas de titularidad privada y declarantes de la Solicitud Única (PAC). El periodo de solicitud estará abierto desde el 15 de septiembre hasta el 30 de octubre, y se deberá tramitar a través de una declaración responsable específica que se publicará próximamente. Esta declaración deberá incluir, entre otros requisitos, fotografías georreferenciadas que evidencien los daños sufridos.

Esta iniciativa busca contribuir a la recuperación de las áreas afectadas por los incendios, apoyando a los agricultores y ganaderos en la reconstrucción de sus vallados y en la protección de sus activos. Es un paso más en el compromiso de las autoridades y organizaciones del sector agrario en la mitigación de los daños ocasionados por los incendios forestales.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *