La creación de nuevas empresas en Castilla y León ha experimentado un aumento del 17,8% en noviembre en comparación con el año anterior. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press, se constituyeron un total de 291 sociedades mercantiles en un mes, mientras que 123 empresas fueron disueltas en el mismo período.
Este incremento sitúa a Castilla y León como la novena región con mejores resultados en la creación de empresas a nivel nacional, superando en 8,8 puntos la media del país, que ha aumentado un 9,0%.
En cuanto a la inversión, para la constitución de las 291 empresas creadas en noviembre, todas sociedades limitadas, se suscribieron más de 16,60 millones de euros, todos desembolsados. Además, 96 empresas ampliaron su capital por un total de 38,43 millones de euros.
Estos datos reflejan un panorama positivo en el ámbito empresarial de la región, con un crecimiento significativo en la creación de nuevas empresas y una inversión considerable en el desarrollo y expansión de las existentes. Este impulso en el sector empresarial contribuye a fortalecer la economía regional y a generar nuevas oportunidades de empleo y crecimiento económico.
FUENTE

