La Federación Regional de Asociaciones de Alzheimer de Castilla y León (Afacayle) ha organizado una acción conjunta de sensibilización en toda la comunidad. Invita a las parroquias de sus localidades a hacer sonar las campanas durante un minuto el viernes 19 de septiembre a las 12.00 horas, como símbolo de recuerdo, apoyo y visibilidad hacia las personas afectadas por Alzheimer y sus familias.
De forma simultánea, miembros de las asociaciones, profesionales, familias, voluntariado y juntas directivas saldrán a las puertas de sus sedes durante ese minuto. Esto se realizará como muestra de solidaridad y firme compromiso para dar visibilidad a esta enfermedad, según señala la Federación en un comunicado. Esta iniciativa es previa a la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el 21 de este mes.
Afacayle quiere recordar con este gesto que el Alzheimer y las demencias deben ser reconocidas con los mismos derechos y apoyos que cualquier otra enfermedad. Se busca fomentar la sensibilización social y reclamar la importancia de contar con mayores recursos y una atención integral.
La Federación anima a toda la sociedad a acompañar esta iniciativa y a dar visibilidad a una enfermedad que afecta a miles de personas en Castilla y León.
FUENTE

