La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid aprobó este miércoles, 7 de enero, la concesión de dos licencias urbanísticas para la mejora y ampliación de los centros de salud de Parque Alameda y Arturo Eyries, solicitadas por la Gerencia de Salud de las Áreas de Valladolid.
En el caso del Centro de Salud de Parque Alameda, ubicado en la Carretera de Rueda, se llevará a cabo una ampliación dentro de la propia parcela, lo que implicará unos 295 metros cuadrados de superficie construida distribuidos entre la planta baja y la planta primera. Esta ampliación permitirá la creación de seis nuevas consultas en la planta primera, así como la mejora de los aseos para los usuarios.
Por otro lado, en el Centro de Salud Arturo Eyries, se llevará a cabo una reestructuración del Área de Inspección Médica, que afectará a unos 360 metros cuadrados de la planta primera del edificio. Esta intervención incluirá la redistribución de consultas y aseos, la renovación de instalaciones y la incorporación de una escalera de emergencia exterior para adaptar el espacio a nuevos usos asistenciales.
Ambas actuaciones buscan reforzar la atención sanitaria, modernizar las instalaciones y adaptarlas a las necesidades presentes y futuras de los usuarios. Además, se incluirán mejoras orientadas a reducir significativamente la demanda energética, mediante la modernización de las instalaciones y del edificio en general.
FUENTE

