La Policía Municipal de Valladolid se unirá a la campaña de la Dirección General de Tráfico que se llevará a cabo en todo el territorio nacional del 17 al 23 de febrero de 2025.
Durante esta campaña se realizarán inspecciones a vehículos de mercancías y autobuses, así como a sus conductores, para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad vial. Se hará hincapié en la importancia de la sujeción de la carga, el comportamiento dinámico de estos vehículos y el uso del cinturón de seguridad.
El transporte de mercancías representa un porcentaje significativo de los vehículos en nuestras carreteras y está involucrado en un alto número de accidentes. Por ello, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha esta campaña para mejorar la seguridad en el transporte de mercancías y autobuses.
Los objetivos de la campaña incluyen garantizar un transporte seguro en Valladolid, reducir la siniestralidad en el transporte de mercancías y autobuses, prevenir transportes ilegales y reforzar la prevención de accidentes a través de impacto mediático en la sociedad. Si decide no habilitar esta opción, aún podrá ver nuestras publicaciones en redes sociales, pero se abrirán en una nueva ventana controlada por la red social correspondiente.
FUENTE