Varias nueve compañías participaron en el proceso de licitación de las obras de remodelación de la estación de autobuses Valladolid, con presupuestos entre 4.6 y 5 millones de euros, incluido el IVA.
La fecha límite para la presentación concluyó el 15 y 22 de enero del mismo mes, la apertura de las ofertas económicas, que fueron evaluadas por el organismo de asistencia el 24 de enero, se abrió cuando el informe de evaluación de los criterios de adjudicación.
En el proceso de licitación, que comenzó el 13 de diciembre después de la conferencia de prensa en la que el Ministro de movilidad y transformación digital, José Luis Sanz Merino; Y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presentó la redacción del proyecto, que tiene un presupuesto del Consejo del Consejo de 5 millones de euros.
En total, nueve ofertas de Collosa-Pavasal, Cyopa-Enfamex, Cotodisa-Moyano Telsa, Henefo-Grul, Arcor-Tecnaire, Geoxa, Ursa-Urs-Uurs, Herce-Hedelca y Coera Group.
Las ofertas económicas tienen precios entre 4.54 y 4.99 millones de euros, incluido el IVA, que implica disminuciones entre 0.37 y 9.54 por ciento en términos de presupuesto base de subastas (5,016. 114.04 euros).
Además de las puntuaciones del proceso de valor, la propuesta mejor posicionada sería colosa-pavasal (3,975,166.73 euros), con 90.62 puntos y un pequeño margen en el segundo, Cotodisa-Moyano Telsa Ute (3,750. 000, 00 euro de costo).
De esta manera, el siguiente paso ya sería publicar el ganador del contrato, si no hay desafíos o recursos con respecto a las evaluaciones.
Las previsiones indicadas por la movilidad del ministro en diciembre del año pasado fueron que las obras podrían comenzar antes del verano, con un período de ejecución de 18 meses, de modo que la remodelación de la estación de autobuses ubicada entre las calles de Puente Colonta, San José y Brick Arch WoL Esté listo.
Los trabajos de acondicionamiento y reforma de la estación de autobuses Valladolid consisten en una modernización del edificio principal, los muelles y otras instalaciones, lo que conducirá a una mejora sustancial en la eficiencia energética del edificio y los servicios ofrecidos a los viajeros.
La intervención está destinada a modernizar la imagen de la estación, intervenir en parte de los muelles exteriores y mejorar la explotación de espacios comerciales y oficinas terminales.
FUENTE