Renault eliminará el turno nocturno en la planta de ensamblaje de Valladolid hasta finales de marzo, una medida que afectará a más de 300 trabajadores y que la compañía comunicó el martes 4 de febrero a los representantes sindicales.
El Secretario General de UGT-FIF Renault Valladolid, Adolfo Arnáiz, informó a Europa Press que la intención de la compañía es eliminar gradualmente el turno nocturno entre la nueva semana, a partir de febrero y hasta la última semana de marzo.
Esta eliminación progresiva se llevará a cabo para completar los contratos de las personas afectadas y, mientras tanto, otras personas pasarán a trabajar en turnos diurnos, lo que se justifica por «las fluctuaciones que ha sufrido el sector», según indicó Arnáiz.
En este sentido, se ha registrado un nuevo «Café» de Regulaciones. Arnáiz señaló que la entrada en vigor de estas regulaciones genera incertidumbre y conduce a medidas como la eliminación del turno, lo que afectará a más de 300 trabajadores de la fábrica y a los empleados de las empresas auxiliares. «Hay que recordar que un empleo en Renault significa tres en las empresas auxiliares», advirtió.
Por otro lado, el jefe de CCOO de Renault Valladolid, Sergio García Delgado, advirtió que la eliminación de los turnos nocturnos es «una mala noticia», ya que implica la reducción de puestos de trabajo y podría afectar también a la conciliación familiar, además de a las empresas auxiliares.
Tampoco descartó que la situación pueda cambiar, ya que la compañía ha transmitido que en el futuro este turno podría ser recuperado, aunque por ahora la situación es «impredecible a corto plazo», explicó.