La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) cerró el fin de semana con un total de 33 avisos hidrológicos activos, de los cuales dos son de nivel rojo, 14 de nivel naranja y 17 de nivel amarillo.
En nivel rojo se encuentran el río Huebra a su paso por Puente Resbala (Salamanca), con tendencia descendente, y el Guareña en Toro (Zamora), que mantiene un caudal estable de 35 metros cúbicos por segundo (m3/s).
En la provincia de Burgos, los avisos naranjas afectan al río Duero en Vadocondes y Aranda de Duero; en León, el Cea se encuentra en nivel naranja en Valderas, y el Támega en Rabal (Ourense).
También se encuentran en aviso naranja el tramo del río Duero que atraviesa Saucelle (Salamanca); el Eresma en Segovia capital; el Duero en Gormaz y Navapalos (Soria), Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero y San Miguel del Pino (Valladolid), Toro (Zamora), y el Órbigo en Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).
Además, hay otros 17 tramos de ríos en las provincias de Zamora, Valladolid, Soria, León, Palencia y Salamanca que se encuentran en aviso amarillo. La situación se mantiene monitoreada por la CHD para garantizar la seguridad de la población ante posibles crecidas.
FUENTE

