Aumentan a 33 los avisos hidrológicos en la cuenca del Duero, dos de nivel rojo. Mucha precaución.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) cerró el fin de semana con un total de 33 avisos hidrológicos activos, de los cuales dos son de nivel rojo, 14 de nivel naranja y 17 de nivel amarillo.

En nivel rojo se encuentran el río Huebra a su paso por Puente Resbala (Salamanca), con tendencia descendente, y el Guareña en Toro (Zamora), que mantiene un caudal estable de 35 metros cúbicos por segundo (m3/s).

En la provincia de Burgos, los avisos naranjas afectan al río Duero en Vadocondes y Aranda de Duero; en León, el Cea se encuentra en nivel naranja en Valderas, y el Támega en Rabal (Ourense).

También se encuentran en aviso naranja el tramo del río Duero que atraviesa Saucelle (Salamanca); el Eresma en Segovia capital; el Duero en Gormaz y Navapalos (Soria), Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero y San Miguel del Pino (Valladolid), Toro (Zamora), y el Órbigo en Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).

Además, hay otros 17 tramos de ríos en las provincias de Zamora, Valladolid, Soria, León, Palencia y Salamanca que se encuentran en aviso amarillo. La situación se mantiene monitoreada por la CHD para garantizar la seguridad de la población ante posibles crecidas.

FUENTE

María Izquierdo

Por María Izquierdo

Soy María Izquierdo, profesional junior en comunicación digital. Creo y gestiono contenido para redes y medios online, combinando copywriting, narrativa visual y edición básica. Con formación en comunicación audiovisual y un máster en contenidos digitales, me motiva el storytelling y conectar con audiencias jóvenes a través de contenido creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *