La Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61) ha celebrado en la base militar ‘El Empecinado’, en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), la Ceremonia Militar Anual de la Brigada Logística en honor a San Juan Bosco, Patrón de los Especialistas y Logistas del Ejército de Tierra, coincidiendo además con el decimoquinto aniversario de creación del destacamento.
El acto contó con la presencia de las unidades de la Brigada Logística (BRILOG), a la que pertenece la AALOG 61, y fue presidido por el coronel Ricardo Andrés Rodríguez Martínez, Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico número 61. La ceremonia incluyó una parada militar con la formación de Escuadra de Gastadores, Enseña Nacional y dos Compañías de Honores, según informó el Ministerio de Defensa.
Tras la imposición de condecoraciones, el coronel jefe de la AALOG 61 dedicó unas palabras recordando al personal desplegado en Letonia y destacando la labor realizada en el apoyo a la operación de lucha contra los incendios forestales, así como la capacidad técnica y preparación del personal especialista en el mantenimiento y reparación del material.
Se llevó a cabo un acto de homenaje a los caídos por España, entonando los himnos de los Especialistas y de la BRILOG, y finalizando con el tradicional desfile a pie. Además de las autoridades militares y miembros del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra en Valladolid, también estuvieron presentes autoridades civiles, incluidos los alcaldes de Cabezón de Pisuerga y de Santovenia de Pisuerga.
FUENTE

