Castilla y León estará presente en la sexta edición de la Barcelona Wine Week (BWW) con 260 empresas expositoras confirmadas, de un total de 1.300, que se distribuirán en un espacio de 10.800 metros cuadrados en la Fira de Barcelona del 2 al 4 de febrero.
En esta ocasión, 77 bodegas participarán bajo el paraguas de Tierra de Sabor, junto con ocho figuras de calidad y dos empresas de producción de licores y destilados. Además, otras 102 empresas de la Comunidad acudirán con expositor propio, incluyendo dos figuras de calidad y la presencia de las diputaciones provinciales de Burgos, Soria y Ávila, que albergarán a 69 bodegas en total.
Dentro del espacio de Tierra de Sabor, se encontrarán 27 bodegas de la DO Ribera del Duero, 21 de la DO Rueda, diez de la DO Toro, cinco de la DO Bierzo, cinco de la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León, entre otras.
La Barcelona Wine Week es una feria organizada por Alimentaria Exhibitions que surge de la trayectoria de más de 40 años de Alimentaria-Intervin, ofreciendo al sector una plataforma para aprender, viajar, vivir experiencias y hacer negocios en torno al mundo del vino.
En su edición de 2026, se espera la participación de 90 figuras de calidad de todo el país, incluyendo diez de Castilla y León, con la asistencia prevista de más de 25.000 visitantes profesionales, aproximadamente 1.900 compradores nacionales e internacionales y la realización de 13.500 reuniones comerciales.
FUENTE

