El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez, ha manifestado su deseo de que la próxima campaña electoral en la Comunidad Autónoma sea lo más transparente posible. Durante una rueda de prensa, Martínez ha solicitado un debate directo con el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, con la condición de que este se lleve a cabo en la televisión pública.
Martínez ha expresado la importancia de este cara a cara para que ambos candidatos rindan cuentas y asuman responsabilidades sobre la situación política en la región, especialmente después de 40 años de gobierno de la derecha y los últimos siete años bajo el liderazgo de Fernández Mañueco. El candidato del PSOE ha enfatizado la necesidad de realizar debates significativos, más allá de los establecidos por la normativa, y ha mostrado disposición para participar en otros encuentros a nivel provincial en diversos medios de comunicación.
Además, Martínez ha destacado la urgencia de proponer soluciones concretas para una sociedad que demanda un cambio y no está satisfecha con la situación actual. Ha hecho un llamado a que la campaña electoral no se convierta en una serie de promesas vacías, sino que realmente se enfoque en rendir cuentas y ofrecer propuestas concretas a los ciudadanos.
Por último, el candidato ha señalado irónicamente la decisión del presidente de la Junta de Castilla y León de convocar las elecciones autonómicas en el último momento posible, resaltando la importancia de un proceso electoral transparente y participativo.
FUENTE

