La concentración motera Pingüinos 2026 ha concluido tras un exitoso fin de semana en el que ha contado con la participación de 40.880 moteros y ha alcanzado un nivel de ocupación del 82% en hoteles y apartamentos turísticos en Valladolid.
El alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, junto con la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el coordinador general de Turismoto, José Manuel Navas, han ofrecido un balance de la 43 edición del evento. Este año, moteros de diferentes partes de España y Europa se han dado cita en esta celebración.
Según Navas, la cifra oficial de participantes ha sido de 40.880, pero podría llegar a alcanzar las 45.000 personas si se contabilizan aquellos que han participado en las actividades sin inscribirse. La organización ha optado por un enfoque moderado en el balance, dejando margen para un crecimiento gradual en futuras ediciones.
Además de la concentración en el Pingüinos Arena, el evento ha tenido impacto en otros puntos de la provincia con rutas y actividades en la ciudad. El alcalde ha destacado la importancia del evento para Valladolid, con un alto nivel de ocupación en establecimientos turísticos.
En este sentido, el alcalde ha expresado su orgullo por el éxito de Pingüinos y ha elogiado el trabajo excepcional de Turismoto para llevar a cabo esta concentración invernal, la más importante de Europa, sin incidentes destacables.
Como cierre de la edición, se han entregado los ‘Pingüinos de Oro’ al piloto David Alonso y a Estrella Galicia 0,0, por su labor de patrocinio a equipos de motociclismo. Además, se han otorgado trofeos y se ha realizado el tradicional sorteo de una motocicleta entre los inscritos.
En definitiva, Pingüinos 2026 ha sido todo un éxito que ha reunido a miles de moteros en Valladolid, consolidando su posición como uno de los eventos moteros más destacados a nivel nacional e internacional.
FUENTE

