Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un vehículo, tras ser localizado en la vía pública por un radio patrulla policial. La detención tuvo lugar en la madrugada del 2 de enero, luego de que los agentes reconocieran al individuo por su historial delictivo, con un total de 18 antecedentes policiales.
Durante una intervención preventiva, el sospechoso intentó eludir a la patrulla cambiando bruscamente de dirección, siendo interceptado de inmediato para su identificación. En un cacheo superficial, se encontraron entre sus pertenencias cinco tarjetas bancarias y un juego de llaves a nombre de empresas y una tercera persona. Esto llevó a los agentes a realizar comprobaciones que los llevaron al domicilio del titular de las tarjetas, quien informó que estos objetos habían sido sustraídos de su vehículo estacionado en la vía pública.
Al verificar la información, se constató la ausencia de las tarjetas, las llaves, una caja de herramientas valorada en 500 euros, así como décimos de Lotería Nacional por un valor aproximado de 1.000 euros. Ante estos hechos, el sospechoso fue detenido por hurto en interior de vehículo y trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias correspondientes.
Tras su detención, el individuo quedó bajo custodia policial hasta ser puesto a disposición de la autoridad judicial, que finalmente decretó su libertad con la obligación de comparecer ante la justicia cuando fuera requerido.
FUENTE

