La Audiencia de Valladolid ha impuesto penas que suman seis años y ocho meses de cárcel a dos varones por un delito de agresión sexual sobre una joven durante una fiesta celebrada en febrero de 2025. Durante el transcurso de la fiesta, los acusados sometieron a la víctima a tocamientos y dibujaron penes en su cara y otras partes del cuerpo, aprovechando que la joven se encontraba inconsciente debido a la ingesta de alcohol y drogas.
J.C.L. y D.S.C, los acusados, se enfrentaban a penas de seis y ocho años y medio de prisión, pero el tribunal decidió condenarlos a dos años y medio y tres años y medio respectivamente por delito de agresión sexual, considerando la atenuante de drogadicción en ambos casos. Además, se les impide aproximarse a la víctima, su domicilio o lugar de trabajo a menos de 300 metros, y se les impone medidas de libertad vigilada y prohibición de contacto con menores de edad.
Ambos jóvenes también fueron condenados a cuatro meses de cárcel por amenazas al anfitrión de la fiesta. En cuanto a la responsabilidad civil, deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima con una cantidad de 6.000 euros.
Durante el juicio, los acusados argumentaron que los actos realizados eran parte de un juego habitual en fiestas donde se consumían drogas. Sin embargo, las acusaciones pública y particular mantuvieron los cargos, argumentando que se habían cometido agresión sexual y amenazas.
En el fallo, la Audiencia de Valladolid justificó que se trató de un único delito de agresión sexual por actuación conjunta. Las defensas solicitaron la absolución de los acusados, alegando intoxicación por drogas y alcohol, y error invencible.
En resumen, dos jóvenes han sido condenados por agresión sexual y amenazas durante una fiesta en la que sometieron a una joven a actos vejatorios. La sentencia destaca la gravedad de los hechos y la necesidad de proteger a la víctima, imponiendo penas de prisión y medidas restrictivas a los condenados.
FUENTE

