Acusado de intento de asesinato en Valladolid con catana asume 4 años de prisión

Las acusaciones pública y particular, junto con la defensa, han llegado a un acuerdo para que un hombre acusado de tentativa de asesinato asuma una condena de cuatro años de prisión. Este individuo persiguió a otra persona armado con una catana en diciembre de 2024, infligiéndole un profundo corte en el brazo.

A pesar de que el juicio estaba programado para el 8 de enero, todo indica que no se llevará a cabo y se reducirá a una comparecencia en la que el acusado, D.S.M., de 42 años, aceptará la sentencia acordada. Esta incluye la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante diez años, libertad vigilada, tratamiento adecuado y una indemnización de 34.644 euros. La acusación particular ha renunciado a otros 10.400 euros por pérdida de calidad de vida del perjudicado.

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2024, cuando el acusado se encontraba en un domicilio en compañía de su pareja. Un exnovio de esta última llegó al lugar pidiendo una moto que le pertenecía. Tras un altercado, el acusado persiguió al exnovio armado con la catana, causándole una grave lesión en el brazo.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió múltiples fracturas y heridas que requirieron tratamiento médico-quirúrgico. Presenta limitaciones en la movilidad del codo y cicatrices en el antebrazo. Se ha determinado que el acusado sufre trastornos mentales que afectaron su capacidad en el momento de los hechos.

FUENTE

María Izquierdo

Por María Izquierdo

Soy María Izquierdo, profesional junior en comunicación digital. Creo y gestiono contenido para redes y medios online, combinando copywriting, narrativa visual y edición básica. Con formación en comunicación audiovisual y un máster en contenidos digitales, me motiva el storytelling y conectar con audiencias jóvenes a través de contenido creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *