El Palacio Licenciado Butrón, sede del Archivo General de Castilla y León en Valladolid, ha inaugurado la Casa Delibes el pasado 17 de octubre, atrayendo a más de 4.731 visitantes desde su apertura. Con una media de alrededor de cien personas diarias, este nuevo espacio cultural ha despertado un «notable interés», según fuentes del Ejecutivo autonómico.
Durante las vacaciones de Navidad, la Casa Delibes permanecerá cerrada los días 24, 25, 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero. El horario habitual de apertura es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, los domingos de 10.00 a 14.00 horas, y permanecerá cerrada los lunes.
En estas fechas festivas, la programación cultural incluye la actividad ‘Biografías y secretos. Hablemos de Miguel Delibes’ programada para el martes 30 de diciembre a las 12.00 horas, un cuentacuentos con taller incluido, diseñado especialmente para acercar la figura del escritor al público infantil y familiar.
La Casa Delibes es un proyecto expositivo permanente que homenajea la vida y obra de Miguel Delibes, una figura destacada en la lengua española. Este proyecto, impulsado por la Administración autonómica, parte de la cesión del legado del escritor por parte de la familia Delibes a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
El legado incluye elementos de la vida personal y profesional de Delibes, con una amplia correspondencia, objetos de sus diversas facetas como profesor, periodista, escritor, su relación con el cine y las artes escénicas, y su participación social. Además, en la Casa Delibes se exhiben enseres y objetos de su último hogar, convirtiéndose en un recurso turístico y cultural gratuito, accesible para todos los interesados en conocer más sobre este autor vallisoletano.
La Casa Delibes se encuentra en la planta baja del Palacio Butrón, en dos áreas bien definidas alrededor de su patio central. Un espacio que permite a los visitantes sumergirse en la vida y obra de Miguel Delibes, enriqueciendo su conocimiento sobre este icónico escritor español.
FUENTE

