El Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid ha citado para este jueves, 11 de diciembre, a cuatro personas vinculadas con las protestas que se llevaron a cabo en la etapa de la Vuelta a España debido a la presencia del exequipo «sionista» Israel Premier Tech.
Según información proporcionada por el partido Izquierda Castellana a Europa Press, la citación judicial surge a raíz de una denuncia interpuesta por la Subdelegación del Gobierno y el Ministerio Fiscal durante la contrarreloj individual que tuvo lugar en la capital dentro de la ronda española.
Los encausados tienen previsto distribuir unas hojas con «una breve biografía» donde explicarán su trayectoria activista y atenderán a los medios de comunicación alrededor de las 11:30 horas.
Cabe mencionar que durante el día de la competencia, el 11 de septiembre pasado, la Policía Nacional detuvo a dos personas por invadir el recorrido, quienes posteriormente fueron liberadas unas horas después en las dependencias de la calle Gerona.
Tras la contrarreloj, la Subdelegación del Gobierno identificó a aproximadamente una treintena de personas en diferentes puntos del recorrido, que tuvo que ser recortado casi a la mitad para garantizar la realización de la prueba y la seguridad de los corredores, debido a las protestas en contra de la situación en Palestina.
Es importante recordar que en la actualidad, el equipo de Israel ya no está presente después de que la empresa Never Say Never (NSN) adquiriera su licencia World Tour y absorbiera tanto su estructura humana como material.
FUENTE

