La mayoría de los partidos en la oposición se han unido para rechazar la convalidación del Decreto Ley de medidas urgentes en materia de incendios forestales en Castilla y León. Esta medida, que buscaba hacer fijos todo el año a los trabajadores de incendios forestales a partir del 1 de enero, ha sido rechazada por la oposición.
El Decreto Ley, aprobado el pasado 23 de octubre por la Junta de Castilla y León, buscaba mejorar las condiciones laborales del personal dedicado a la prevención y extinción de incendios. Sin embargo, el voto en contra de la oposición ha impedido su convalidación en las Cortes.
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha defendido la importancia de esta medida y ha instado a asumir la responsabilidad de los actos. Se ha destacado la urgencia de la situación, ya que se acercan las elecciones autonómicas y la próxima campaña de alto riesgo de incendios.
A pesar de los esfuerzos del Partido Popular y de dos procuradores no adscritos, la convalidación del Decreto Ley no ha contado con el apoyo necesario en el arco parlamentario. La oposición ha criticado la imposición de esta medida, que no ha contado con el respaldo de los sindicatos.
En resumen, la oposición en Castilla y León se ha unido para rechazar la convalidación de un Decreto Ley que buscaba mejorar las condiciones laborales en el sector de incendios forestales, destacando la importancia de la responsabilidad y la urgencia de la situación actual.
FUENTE

