La Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre cuatro hombres acusados de cometer actos de violencia contra animales en una granja de Olmedo, Valladolid. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio, cuando el propietario de la granja denunció que los trabajadores habían causado lesiones en las extremidades y ubres de las ovejas, resultando en mamitis y fracturas que llevaron a la muerte de varios animales.
Se reporta que las lesiones en las ubres de los animales causaron sangrado, lo que afectó a la calidad de la leche producida, presentando tonalidades rojizas debido a la presencia de sangre en las ubres.
Los cuatro individuos de nacionalidad extranjera están siendo investigados por un supuesto delito contra los animales, tipificado en el artículo 340 del Código Penal, que conlleva penas de prisión de 3 a 18 meses o multas de 6 a 12 meses, además de la inhabilitación para trabajar con animales o poseerlos durante 1 a 3 años.
Las diligencias correspondientes han sido presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo y la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valladolid para su seguimiento legal.
FUENTE

