La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, informó que en la actualidad Castilla y León brinda atención a 170 menores extranjeros no acompañados dentro de su sistema de protección, el cual dispone de unas 900 plazas residenciales.
Blanco destacó que esta cifra varía en función de la llegada de nuevos menores o de aquellos que alcanzan la mayoría de edad. Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para presentar el proyecto de Presupuestos de su área para 2026, resaltó que Castilla y León siempre ha sido solidaria en el marco de los acuerdos de las conferencias sectoriales.
Asimismo, señaló que los sistemas de protección se diseñan en base al número de menores en la Comunidad, no a la población total. La consejera explicó que la cantidad de menores en Castilla y León difiere de la de otras regiones como Madrid.
Por último, hizo hincapié en que los menores extranjeros no acompañados no solo llegan desde Canarias o Ceuta, sino también desde otros países a través de diferentes vías, y que todos reciben atención en el territorio.
En la actualidad, la atención y protección de menores extranjeros no acompañados es un tema de relevancia en Castilla y León, donde se busca garantizar el bienestar y la integridad de estos jóvenes vulnerables.
FUENTE

