El Fiscal de Menores ha determinado el ingreso en el Centro de Menores Zambrana de Valladolid de dos jóvenes que atracaron a tres personas, a una de ellas en dos ocasiones, a punta de navaja a principios de mes en diferentes puntos de la ciudad.
Según la información proporcionada por los investigadores del Grupo 3º de la Comisaría de Valladolid Delicias de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron entre el 7 y 8 de octubre, cuando tres denuncias alertaron sobre robos cometidos en la ciudad. En todos los casos, las víctimas señalaron que dos jóvenes armados con navajas les abordaron en la vía pública, robándoles sus pertenencias e incluso agrediéndoles.
El primer incidente tuvo lugar el 7 de octubre en la calle Vega de Valdetronco, donde una persona fue asaltada mientras hablaba por teléfono. Tras arrebatarle la cartera y golpearle, los agresores huyeron al ser interrumpidos por viandantes. Las otras dos víctimas denunciaron robos similares en las calles Gil de Hontañón y Travesía de Gabilondo, donde les robaron dinero y tarjetas bancarias.
Tras una investigación exhaustiva, la Policía Nacional logró detener a los presuntos autores de los robos, que resultaron ser menores de edad. Además, se descubrió que habían robado un coche en Valladolid, siendo capturados por la Guardia Civil en la localidad de Viana. Tras ser puestos a disposición del Fiscal de Menores, se determinó su ingreso en el Centro de Menores Zambrana.
Este caso pone de manifiesto la importancia de la actuación coordinada de las fuerzas de seguridad para garantizar la protección de los ciudadanos y la pronta resolución de delitos como estos.
FUENTE

