Alrededor de 300 personas se han congregado en la Plaza Mayor de Burgos para expresar su apoyo al proceso de paz en Gaza y exigir un alto el fuego duradero y efectivo. El grupo Burgos por Palestina ha señalado que el alto al fuego no pone fin al régimen colonial, la ocupación militar ni el apartheid en Palestina, y ha pedido justicia y reparación por los años de genocidio y colonialismo.
En Salamanca, cientos de personas se han unido a la convocatoria de CCOO y UGT en solidaridad con el pueblo palestino, paralizando los centros de trabajo y manifestándose por las calles. En Valladolid, aproximadamente mil personas han marchado exigiendo el fin inmediato de la violencia, el reconocimiento de un Estado palestino libre y soberano, y la apertura de corredores humanitarios.
Las organizaciones sindicales UGT y CCOO de Castilla y León han mostrado su agradecimiento a todos los trabajadores, estudiantes y ciudadanos que han demostrado su solidaridad con Palestina durante este día. Han recordado que el sindicalismo nació como un principio de solidaridad internacional y han llamado a las instituciones y gobiernos a actuar frente a la impunidad del estado de Israel.
En Zamora, varias personas se han concentrado bajo el lema ‘Stop Genocidio’, exigiendo un alto el fuego permanente y verificable, la entrada de ayuda humanitaria y el reconocimiento internacional de un estado palestino viable. La lucha por la paz en Gaza continúa, con manifestaciones y actos simbólicos en diferentes localidades de la región.
FUENTE