«Estamos dolidos por la derrota, preocupados por varias cosas. Este partido nos permitió sacar conclusiones. El objetivo es muy difícil, necesitamos a todos los jugadores, hay un mercado de invierno que ha comenzado donde debemos buscar soluciones para encontrar jugadores que estén a la altura». Diego Cocca asumió la eliminación en octavos de final de la Copa del Rey con la intención de mantenerse en Primera División, después de un partido en el que «marcamos dos goles y no es suficiente para ganar, el problema está en la competición, en ganar duelos, en tener un equipo con una personalidad que no hemos visto».
El entrenador del Real Valladolid señaló que «aprovechamos este partido para competir, sacar conclusiones, darle minutos a jugadores que no conocíamos y la mejor manera de evaluarlos es compitiendo» y continuó su análisis enfocándose en el trabajo defensivo porque «antes de venir vi todos los partidos del Real Valladolid y no es sorpresa que el equipo no sea defensivo a nivel de Primera, estamos trabajando en refrescar conceptos y la forma de hacerlo es compitiendo, por eso nos vino bien este partido, saquemos conclusiones».
Cocca se enfocó en el mercado de invierno que acaba de abrirse «Encontrar jugadores comprometidos, refuerzos que lleguen con ganas de aportar, con personalidad. Sea quien sea, debemos tomar decisiones acertadas, ser inteligentes y formar un equipo que compita y trabaje duro». En este sentido, destacó que el equipo «tiene la costumbre de perder, de no poder revertir resultados, no gestionamos las situaciones» y por lo tanto «debemos trabajar en encontrar el once titular y entender quién debe salir, quién es la mejor opción para nosotros y trabajar a partir de ahí».
En cuanto al mercado, aclaró que «debemos atraer a los jugadores, sin duda debemos atraerlos, ahora debemos ver qué jugadores están dispuestos a venir a luchar al Real Valladolid. Debemos encontrarlos, ficharlos y asegurarnos de que aquellos que sean contratados contribuyan al equipo».
Puedes escuchar la rueda de prensa completa aquí.
FUENTE