Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor del hurto de un teléfono móvil y dos patinetes eléctricos. Según fuentes policiales, el individuo manipuló la centralita de uno de los patinetes para borrar su número de serie.
Las denuncias previas recibidas en dependencias policiales incluían el robo del móvil de alta gama de un ciudadano, aprovechando que el vehículo estaba abierto y con el motor encendido, así como el hurto de dos patinetes eléctricos estacionados en la vía pública.
Tras una exhaustiva investigación, se identificó al presunto autor de los tres hechos delictivos, determinando que todos habían sido cometidos por la misma persona. Por consiguiente, se emitió una requisitoria para su detención.
El lunes al mediodía, una pareja de motoristas de la Policía Nacional avistó al sospechoso circulando en un patinete eléctrico por la acera. A pesar de intentar eludir la presencia policial, fue interceptado y se procedió a su identificación, informándole de su detención por los tres delitos de hurto.
El detenido fue llevado a dependencias policiales junto con uno de los patinetes, el cual, a pesar de que la centralita había sido manipulada para borrar el número de serie, fue reconocido por su legítima dueña.
El hombre ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado su libertad.
FUENTE

