La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla y León ha solicitado al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, que se permita la liquidación de impuestos de arrendamientos rústicos en las oficinas tributarias de las capitales de provincia.
La organización ha expresado su preocupación por las dificultades que enfrentan los agricultores y ganaderos para tramitar el impuesto de arrendamientos rústicos, ya que la Administración regional se niega a realizar esta gestión en las oficinas tributarias de las capitales cuando la superficie arrendada se encuentra en municipios no asignados a dichas oficinas.
UPA ha destacado que esta situación genera una carga adicional para los profesionales agrarios, quienes ya tienen que desplazarse obligatoriamente a la capital para realizar otros trámites. La organización considera que sería más eficiente y conveniente poder realizar la liquidación del impuesto en el mismo lugar donde se encuentran, en lugar de tener que desplazarse a otra ubicación y luego regresar a la capital para presentar la documentación correspondiente.
En este sentido, UPA ha instado a la Junta de Castilla y León a que tome medidas para eliminar este requisito y permitir que las oficinas de las capitales de provincia sean competentes para gestionar este tipo de impuestos en todo su ámbito provincial. La organización ha hecho un llamamiento al sentido común para facilitar el trabajo de los profesionales del sector agrario y para que la Administración sea más accesible para los contribuyentes.
FUENTE

