El juez ha decretado libertad con cargos para una mujer detenida en Valladolid después de forcejear y herir a un varón de 89 años al que robó un billete de 50 euros luego de que este le diera cinco euros para comer.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Pérez Galdós, donde una patrulla de la Policía Nacional acudió tras recibir un aviso sobre un forcejeo entre un anciano y una mujer que intentaba robarle.
Al llegar al lugar, los agentes fueron abordados por testigos que presenciaron la situación y luego se entrevistaron con la víctima. El anciano explicó cómo había sacado dinero de un cajero y fue abordado por una mujer que le pidió dinero para comprar un bocadillo, alegando tener mucha hambre.
El anciano accedió y le entregó cinco euros, momento que la mujer aprovechó para agradecerle efusivamente, abrazarlo y robarle la cartera donde guardaba otro billete de 50 euros. Ante la reacción del anciano, se produjo un forcejeo en el que la mujer le causó una herida en la mano, provocando un sangrado abundante. A pesar de intentar escapar, la mujer fue detenida por la llegada de la policía.
Tras recabar información de testigos, una agente realizó un cacheo a la mujer y encontró el billete robado entre sus pertenencias. La mujer fue arrestada como presunta autora de un robo con violencia y trasladada a la comisaría. La víctima fue atendida en el Hospital Clínico de Valladolid para suturar la herida.
En la fase documental, la detenida fue informada de su imputación por lesiones a raíz de la herida causada a la víctima. Finalmente, fue puesta en libertad por decisión judicial.
FUENTE

