La portavoz de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid, Rocío Anguita, ha hecho un llamado urgente en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, recordando la grave realidad en Castilla y León, donde el año pasado 620 personas perdieron la vida por esta causa. Anguita ha instado al equipo de gobierno a comprometerse firmemente con la salud mental y la prevención.
Para Anguita, es fundamental abordar este problema a nivel municipal, especialmente dado el impacto en los jóvenes de la ciudad, con casos graves de salud mental que desembocan en autolesiones y, en demasiadas ocasiones, en suicidio. En este sentido, ha pedido una mayor implicación del Ayuntamiento.
Desde el inicio de la legislatura, Valladolid Toma la Palabra ha promovido medidas en este ámbito, como la implementación de un servicio de orientación en los centros jóvenes Norte y Sur. Asimismo, el grupo municipal ha propuesto la elaboración de un plan de salud mental en colaboración con las organizaciones sanitarias y sociales pertinentes.
Anguita subraya la necesidad de seguir fortaleciendo estas políticas, sensibilizar a toda la sociedad y asegurar que todas las administraciones trabajen de forma conjunta para ofrecer asesoramiento, apoyo y recursos frente al grave problema del suicidio y los trastornos de salud mental en la sociedad.
FUENTE

