El precio de la vivienda libre en Castilla y León experimentó un aumento del 13,6% en el segundo trimestre de este año con respecto al mismo período en 2024, superando en nueve décimas la media nacional que se situó en un 12,7%. Este incremento representa la mayor alza interanual desde el inicio de la serie histórica en el primer trimestre de 2007, cuando el precio subió un 13,1%.
Junto con Andalucía, Castilla y León registró el cuarto mayor incremento en el precio de la vivienda libre entre todas las comunidades autónomas, las cuales experimentaron crecimientos de dos dígitos en el segundo trimestre. Las mayores subidas de precios se observaron en la Región de Murcia (14,6%), La Rioja (13,7%) y Aragón (13,7%), mientras que las menores se dieron en Cantabria (10,8%) y Castilla-La Mancha (11,3%).
A nivel nacional, el precio de la vivienda libre acumula 45 trimestres consecutivos de alzas interanuales, siendo el segundo trimestre de este año el que ha registrado un aumento superior en medio punto respecto a los tres primeros meses del año. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de la vivienda nueva aumentó un 12,1% interanual en el segundo trimestre, una décima menos que en el trimestre anterior, mientras que el precio de la vivienda usada se disparó un 12,8%, siendo esta la tasa más alta en 18 años, desde el primer trimestre de 2007.
FUENTE

