Los Servicios Sociales de Valladolid prestaron asistencia a más de 58.000 personas en 2024, según el balance presentado por la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid. Este informe destaca el intenso trabajo realizado en diversas áreas de intervención social, con especial atención a aquellos en situación de vulnerabilidad. Durante el año pasado, un total de 58.508 personas fueron atendidas en los Centros de Acción Social (CEAS), distribuidos en 50 puntos de atención en toda la ciudad. Este servicio, que actúa como puerta de entrada al sistema de protección social municipal, fue utilizado por casi 40.000 personas que solicitaron cita previa a través del teléfono 010. Se destinaron 1.641.834,18 euros para prestaciones sociales, con la distribución de 2.580 ayudas a lo largo del año. Se realizó un enfoque especial en el apoyo a familias y menores, atendiendo a 580 familias y 943 menores a través de los Equipos de Intervención Familiar. También se brindó atención a personas en situación de dependencia, discapacidad y salud mental, con 4.176 valoraciones para inclusión en el Sistema de Dependencia y servicios como Ayuda a Domicilio, Teleasistencia y Estancias Diurnas. En el ámbito de la inclusión social y la vivienda, se abordaron situaciones de exclusión social a través de los Equipos de Inclusión Social (EDIS), con atención a 508 personas. Además, se ofreció apoyo a familias en riesgo de desahucio y se atendió a personas sin hogar, con la participación de más de 1.200 personas en programas de inserción social. Se promovió la formación y empleabilidad de personas en situación de desempleo, con la participación de 1.735 personas en programas de formación y empleo. Asimismo, se fomentó la participación comunitaria y el desarrollo social, con la colaboración en proyectos de educación e intervención social. En línea con el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con la igualdad, la inclusión y el bienestar social, se han reforzado los mecanismos de protección social, prevención de la exclusión y promoción de la autonomía personal, adaptándose a las necesidades reales de la población. Atendidas más de 58.000 personas por Servicios Sociales en Valladolid en 2024

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, ha dado a conocer el balance de la Memoria de Servicios Sociales correspondiente al año 2024. Durante este año, se atendieron a un total de 58.508 personas en los Centros de Acción Social (CEAS), se brindó apoyo a familias a través de los Equipos de Intervención Familiar, se valoró a 4.176 personas para su inclusión en el Sistema de Dependencia, se ofreció ayuda a domicilio y teleasistencia a 6.294 personas, se prestó el Servicio de Estancias Diurnas a 253 personas, se intervino en 263 casos de personas con discapacidad, dependencia o enfermedad mental, se atendieron a 508 personas en situaciones de exclusión o riesgo de exclusión social, se ofreció apoyo a familias en riesgo de desahucio, se brindó atención integral a personas sin hogar, se promovió la formación y empleabilidad para la inserción social, se fomentó la participación comunitaria y desarrollo social, y se reforzó el compromiso con la igualdad y la equidad social. Aquí tienes el artículo formateado en Markdown:

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¡Espero que esta información sea de tu interés! El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, ha dado a conocer el balance de la Memoria de Servicios Sociales correspondiente al año 2024. Durante este año, se atendieron a un total de 58.508 personas en los Centros de Acción Social (CEAS) distribuidos por toda la ciudad. Además, se brindó apoyo a familias y menores a través de los Equipos de Intervención Familiar, se ofreció atención a personas en situación de dependencia, discapacidad y salud mental, se trabajó en la inclusión social y atención a la vivienda, se implementaron programas para personas sin hogar, se fomentó la formación y empleabilidad, se promovió la participación comunitaria y desarrollo social, y se reforzó el compromiso con la igualdad. Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar su bienestar social.

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