La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha puesto en marcha el procedimiento para solicitar ayudas destinadas a la recuperación y puesta en valor de los bienes patrimoniales afectados por los incendios forestales en Castilla y León.
Según lo establecido por la Ley 7/2024 de Patrimonio Cultural de Castilla y León, los ayuntamientos solicitantes deben ser propietarios de un bien integrante del patrimonio cultural dañado durante el verano de 2025. Estos bienes deben ubicarse en los términos municipales y localidades incluidos en los listados aprobados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
El plazo para solicitar estas ayudas ya está abierto y se mantendrá abierto el tiempo suficiente para garantizar que todos los ayuntamientos afectados reciban la asistencia necesaria. Estas subvenciones complementarán la inversión directa que la Junta de Castilla y León realizará sobre los elementos del patrimonio cultural dañados, que sean de titularidad autonómica.
Si eres propietario de un bien patrimonial afectado por los incendios forestales en Castilla y León, puedes acceder al formulario de solicitud a través del enlace proporcionado.
No dejes pasar esta oportunidad de recuperar y preservar nuestro valioso patrimonio cultural. Juntos podemos trabajar para restaurar y proteger estos importantes activos que forman parte de nuestra historia y identidad como comunidad.
FUENTE
