El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su pesar por el fallecimiento del expresidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a quien ha recordado como un «amigo sincero» con el que compartió importantes momentos de diálogo y consejo.
En una publicación en sus redes sociales, Fernández Mañueco destacó la figura de Lambán como un hombre culto y con un fino sentido del humor, con quien compartió años de trabajo y colaboración en el ámbito institucional. El presidente del PP de la Comunidad transmitió su cariño y pésame a la familia, amigos y compañeros de Lambán.
La relación entre Fernández Mañueco y Lambán trascendió lo meramente político, convirtiéndose en una amistad basada en el respeto mutuo y la colaboración en beneficio de ambas comunidades autónomas.
La partida de Javier Lambán deja un vacío en la política española, recordando su legado como un político comprometido con su tierra y con una visión de diálogo y entendimiento entre diferentes fuerzas políticas.
La despedida de Alfonso Fernández Mañueco resalta la importancia de mantener vivos los valores de la amistad y la colaboración en un contexto político a menudo marcado por la confrontación y la división.
FUENTE

