Situación de incendios activos en varios frentes de CyL

La situación en Castilla y León sigue siendo preocupante, con un total de 20 incendios activos al finalizar la jornada del jueves. De estos incendios, nueve se encuentran en Índice de Gravedad Potencial (IGR) 2 en las provincias de Zamora, Salamanca y León, mientras que tres están en nivel 1 en León, Palencia y Salamanca.

En las provincias de Zamora, León y Salamanca se concentran los incendios más graves, destacando el fuego de Molezuelas de la Carballeda que se ha extendido de Zamora a León, así como el incendio forestal de Puercas en la comarca zamorana de Alcañices. En León, cinco grandes incendios -Yeres, Llamas de Cabrera, Anllares del Sil, Fasgar y Barniedo de la Reina- han movilizado a más de 170 medios aéreos y terrestres para su extinción.

La Junta de Castilla y León declaró el IGR 2 en el incendio que comenzó en Anllares del Sil el viernes pasado, debido a su amenaza para las poblaciones cercanas. En La Alberca, Salamanca, se trabaja en contener otro incendio forestal, con la reciente noticia del levantamiento del confinamiento de urbanizaciones afectadas en la zona.

Además, un incendio proveniente de Galicia ha obligado a evacuar la localidad de Castromil en Zamora, provocando el corte de la A-52 y la N-525. También se encuentran activos tres incendios en León, Palencia y Salamanca en IGR 1, con cerca de 70 medios aéreos y terrestres trabajando en su extinción.

En total, hay ocho incendios forestales de menor gravedad en Castilla y León que aún no han alcanzado el IGR 1, distribuidos en diferentes localidades de León, Salamanca y Zamora. La situación sigue siendo delicada y se mantiene la alerta para controlar y extinguir estos incendios que afectan a la comunidad.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *